CURSOS – TRIMESTRE DE OTOÑO (Septiembre 24 – Diciembre 7, 2018)

Desarrollo del Carácter – Cumpliendo Nuestro Llamado  Rev. Peter Dean (2 units)

El factor céntrico de la Cristiandad es el Señor Jesucristo. La Biblia dice que la voluntad perfecta de Dios es que cada uno de nosotros desarrollemos el carácter de Su Hijo, Jesucristo (Romanos 8:28–29). Cuando Jesús anduvo en la tierra, El constantemente predicaba del carácter divino, y regularmente condenaba a los religiosos hipócritas, cuyo carácter no era como el de Cristo. Un carácter divino es la cualidad más importante del Cristiano. Este curso difiere completamente en comparación a cursos seculares que llevan el mismo nombre.

     El aprender todo acerca del Señor y la Biblia es estupendo. Aprender a ministrar con poder es fenomenal. Ahora bien, si no desarrollamos el carácter de Cristo en nuestras vidas no estamos viviendo como cristianos, y eventualmente terminaremos acabados por el mundo, la carne o el diablo. Dios tiene pasos definidos en la Biblia para alcanzar la victoria en cada área de nuestras vidas, y en este curso de Desarrollo del Carácter tú los aprenderás. Este curso es uno de los más emocionantes de la universidad entera, es un transformador de vidas que definitivamente no olvidarás.


Soteriologia – Rev. Luis Lemus (2 units)

En este curso veremos la enseñanza bíblica respecto a presciencia (conocimiento previo), predestinación, fe, gracia, elección, llamado, regeneración, conversión, justificación, adopción, santificación, bautismo, perseverancia, glorificación y mucho más.  Hablaremos a cerca del pecado y como Dios nos libero, como Dios nos ve ante Sus ojos y que le pasa a una persona cuando es salva.  Algunas de las preguntas más frecuentes en esta clase son: ¿Puede uno perder la salvación? ¿Escoge Dios a algunas personas para el cielo y a otras para el infierno? ¿Cómo puedo saber si soy verdaderamente salvo? ¿Cómo algunas personas fueron salvadas antes que Jesús viniera? ¿Qué le pasa a alguien si jamás escucha del evangelio? ¿Qué es el verdadero arrepentimiento? ¿Qué significa ser un hijo de Dios? ¿Qué es el bautismo del Espíritu Santo? ¿Cómo crezco en mi fe? ¿Pecaré cada vez menos según vaya creciendo espiritualmente? ¿Cómo camino en santidad? ¿Puede alguien ser salvo por sus buenas obras? ¿Qué lleva a alguien al cielo? ¿Por qué dudo de mi salvación? ¿Cómo tengo seguridad?  

     Miraremos profundamente estos temas, obtendremos una comprensión bíblica de lo que significan y lo aplicaremos a nuestra vida diaria.  La meta es que no solo sepa de doctrina sino que la pueda aplicar y enseñar a otros.  Espero que tengamos un tiempo juntos estudiando la palabra de Dios y la doctrina de nuestra fe cristiana.

Panorama del Antiguo Testamento – I – Dr. Moisés Lecca (2 units)

El Antiguo Testamento es la fascinante historia de los tratados de Dios con la raza humana. En un evento lleno de acción tras otro, la mano de Dios se muestra en el desarrollo del drama de la historia, la cual es Su historia. El Antiguo Testamento prepara el camino para la llegada del Señor Jesucristo, para el Nuevo Testamento y para la era de la iglesia. De hecho, el Nuevo Testamento fue escrito primordialmente para la gente que ya estaba familiarizada con el Antiguo Testamento, y por esa razón, el Nuevo no puede ser completamente entendido sin antes conocer el Antiguo. Por lo tanto, no dudes en tomar este curso, ¡te va a encantar! Este curso abarca todo el Antiguo Testamento históricamente, literalmente y temáticamente y proporciona una introducción a cada libro.


1 Reyes – Construyendo un Templo Para Dios – Rev. José Francia (2 units)

La transición del reinado de David al de Salomón es un estudio del movimiento de la gracia a la gloria—del favor de Dios otorgado sobre nosotros a la majestad de Dios viviendo en nuestro medio. Así que Salomón construye la casa de Dios nosotros también llegamos a una seguridad personal que el Rey de Gloria realmente quiere vivir en nuestros corazones. Ahí es donde él se encuentra en su casa. Ahí es donde él quiere manifestar su gloria. Y llegamos a comprender que realmente podemos construir algo para Dios.

     El tema de 1ra. Reyes está basado en el hecho que el bienestar de Israel y Judá depende de la fidelidad del pueblo y su rey al pacto de Dios. 1ra. Reyes comienza a trazar la monarquía desde el punto de su prosperidad mayor bajo Salomón y nos muestra que obedecer la palabra de Dios produce bendición, pero la apostasía es recompenzada con el juicio. Este libro directamente confronta nuestra carne y nos pregunta ¿a cuál rey realmente seguiremos—a Dios o a nosotros mismos? Cuando le permitimos a Dios que él gobierne y reine en nuestros corazones y nos bajamos del trono que realmente es de él, entonces tomará residencia y nos transformará de adentro para afuera. Prepárese para moverse a un lado y dejar a Dios ser Dios.


Cómo Defender Tu Fe – Rev. Antonio Matute 
(2 units)

Pedro nos dice santificad en vuestros corazones a Cristo como Señor y estad siempre listos para responder a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros. . . . (1 Pedro 3:15a). A pesar de esto, hay momentos en que hemos quedado sin palabras delante de ateos articulados o cultistas crea­tivos que exponen sus preguntas de tal manera que nos hacen perder al contestarles. Este curso te preparará para la batalla con los típicos burladores que se te atraviesen. Tu confianza crecerá y a la vez obtendrás respuestas claras y concisas a tus preguntas.


Desarrollo de Liderazgo – I – 
Rev. Mario Orellana (2 units)

Las iglesias necesitan una clase de liderazgo especial, diferente de las organizaciones seculares. Jesucristo fue el líder más grande de todos los tiempos. El les dijo a sus seguidores que no guiearan como los líderes mundanos lo hacen, pero que fueran siervos como El era siervo. Este curso le enseñará una forma completamente nueva acerca de como guiar a su iglesia en el poder del Espíritu Santo para producir un ministerio mas fructífero. Se enfocará también en aprender acerca de sus propias habilidades como líder y algunas cosas que usted puede hacer para superarse. Le enseñará también principios sumamente valiosos de como puede desarrollar líderes de adentro de su iglesia. Finalmente le equipará en cómo ‘tejer’ estos aspectos para establecer y edificar una iglesia.


Evangelismo – Facultad 
(2 units)

La palabra “evangelismo” significa llevar las Buenas Nuevas de salvación a través de Jesucristo a otras personas. Jesús vino para predicar el evangelio a los pobres, y Él continua haciéndolo hasta el día de hoy a través de nuestras bocas, ya que nosotros somos Su Cuerpo (1 Cor. 12:27). Cómo podremos aprender a evangelizar? Primeramente, haciéndolo! Esta clase es un “campo para experimentar.” Cada estudiante establece un programa de evangelismo semanal, regularmente realizado en su propia iglesia, entonces viene al director de la Universidad para trabajar bajo un plan supervisado.


Seminario de Sábado – Tema y Fecha Se Anunciará; un Sábado, 2018 (9AM-3PM), Español (2 units)

Sábado, 2018, a las 9AM-3PM.