CURSOS ACTUALES

Desarrollo del Carácter – En Los Proverbios  Rev. Peter Dean (2 units)

Este trimestre trataremos una nueva área del Desarrollo del Carácter. Examinaremos las lecciones del carácter cristiano que se encuentran en el libro de Proverbios. Este es un curso práctico donde la fe y creencias cristianas son aplicadas en las situaciones reales de la vida diaria. Dios desea que Su Pueblo realmente venga a ser semejante a Cristo, no solo creer ciertas doctrinas o acumular una cabeza llena de información. Sin embargo, vivir lo que creemos puede ser difícil en el día de hoy. En el Desarrollo del Carácter no solo miramos a las diferentes situaciones de la vida y aprendemos maneras de manejarlas, sino que también vamos mas profundo en comprender como se desarrolla el amor genuino y la virtud en nuestro ser interno, a fin de vivir como cristianos genuinos todo el tiempo y no solo los domingos.


Demonología – Rev. Luis Lemus (2 units)

Estudiar Demonología nos ayudara a entender y descubrir cuáles son las estrategias que Satanás y sus demonios utiliza en contra de los cristianos. Sabemos que Satanás siempre ha usado estrategias para detener a los cristianos y paralizar el avance del Reino de Dios, Pablo dice lo siguiente en 2 Corintios 2:11 “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros pues no ignoramos sus maquinaciones” y Pedro 5:8-9 dice “sed sobrios y velad porque vuestro adversario el Diablo, como león rugiente anda alrededor buscando a quien devorar, al cual resistid firmes en la fe sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo”

     Por medio de estos pasajes bíblicos podemos darnos cuenta que tenemos un enemigo muy peligroso y que cada día está tramando nuevas formas para detenernos y hacernos pensar que no podemos contra él, pero Dios nos dice en su Palabra que aunque andemos en valle de sombra o de muerte no temeremos mal alguno porque Él está con nosotros. (Salmos 23:4)

La Revelación de Dios el Padre – Dr. Moisés Lecca (2 units)

En el estudio de la persona de Dios, el Padre Todopoderoso es uno de los estudios más importantes, profusos y valiosos de todo estudio de la Palabra de Dios. Afecta cada área del discipulado, adoración y ministerio; ciertamente, como dijo nuestro Señor Jesús, “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17.3).

     Este módulo abarca un bosquejo general de las categorías sistemáticas del estudio de la “teología propia”.  Empezamos bosquejando los conceptos generales de la revelación especial y cuidadosamente exploramos la importancia de estudiar la doctrina de Dios en términos de la inminencia de Dios; por ejemplo, su envolvimiento y actividad presente en la creación, también su trascendencia o su infinita naturaleza y lo que aun desconocemos del Él. De igual manera, examinamos la autoridad suprema y providencia sobre la creación y la historia de cómo el Padre Todopoderoso es soberano sobre todo, la fuente de vida y Sostenedor de todo por medio de su hijo Jesucristo.  Además, veremos la evidencia bíblica de la Trinidad, la persona del Dios trino.  Y finalmente, descubriremos la maravillosa bondad demostrada en sus atributos morales y su perfecta pureza moral, su integridad absoluta y su amor ilimitado.


Efesios – Rev. José Francia (2 units)

La epístola a los Efesios es llamada muchas veces la “reina de las epístolas,” el trabajo más fino de los escritos Paulinos porque ha tenido un efecto dramático en los Cristianos a través de la historia. En ella Pablo nos dice quienes somos en Cristo, además de todo lo que está a nuestra disposición en Cristo y cuán importante es nuestra unidad en Cristo. El explica cómo ser victoriosos delante de este sistema mundano que trata de coaccionarnos. Cubre muchos tópicos importantes y prácticos incluyendo el matrimonio y la familia, la lucha en contra de las tinieblas, el perdón, la vida santa y los dones espirituales. Este es un enriquecido curso.


El Poder de la Palabra Hablada – Rev. Antonio Matute 
(2 units)

Este es un estudio detallado de la importancia, valor y esencia del poder de la palabra hablada basado en la Biblia; descrito desde los puntos de vista de Dios, Satanás y nuestro; mostrando los grandes beneficios y ventajas al usarlo sabiamente, y los desastres y consecuencias al usarlo de manera insensata.


El Mesías – 
Rev. Mario Orellana (2 units)

Prov. 30:4 dice—“¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los terminos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?” Que importante es saber, ¿Quién es el Hijo de Dios? El Salmo 2:7 dice—“Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. . . . . Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.” ¡Gracias a Dios nosotros sabemos que Jesucristo es el Hijo de Dios y que tenemos una relación con él, el creador del universo y el Salvador del mundo!

     En este curso, exploraremos el Antiguo Testamento para encontrar las profecías y descripciones del Cristo o Mesías. Las creencias judias acerca del Mesías serán exploradas de forma que podamos testificar con más efectividad a nuestros amigos judíos y otros grupos religiosos mostrándoles que el Antiguo Testamento apunta hacía Cristo como el Hijo de Dios. Rom. 10:1 dice—“Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.” ¿Cómo podemos alcanzarlos más efectivamente? Usted estará mejor equipado y tendrá un entendimiento mayor de las profecías mesiánicas, de los textos mesiánicos y de cómo Jesús cumplió estas profecías.

     Rom. 11:23, 28 dice—Y aun ellos, si no permanecieran en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar . . . pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.


Evangelismo – Facultad 
(2 units)

La palabra “evangelismo” significa llevar las Buenas Nuevas de salvación a través de Jesucristo a otras personas. Jesús vino para predicar el evangelio a los pobres, y Él continua haciéndolo hasta el día de hoy a través de nuestras bocas, ya que nosotros somos Su Cuerpo (1 Cor. 12:27). Cómo podremos aprender a evangelizar? Primeramente, haciéndolo! Esta clase es un “campo para experimentar.” Cada estudiante establece un programa de evangelismo semanal, regularmente realizado en su propia iglesia, entonces viene al director de la Universidad para trabajar bajo un plan supervisado.


Guerra Espiritual – Dr. Moisés Lecca, Seminario de Sábado, Español (2 units)

Sábado 12 de Mayo, 2018, a las 9AM-3AM. La Biblia enseña que estamos involucrados en una guerra espiritual. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Efesios 6:12).  También dice que aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales; sino poderosas en Dios para la destrucción de las fortalezas (2 Cor. 10:3–4).

     Para derribar las fortalezas o “muros” de la ciudad (crimen, drogas, violencia, pobreza, discriminación, control diabólico, abuso, etc.) se requiere ser apto en la guerra espiritual, no solamente en programas sociales o espirituales. Este curso te enseñará los principios básicos de efectividad para envolverse en la guerra espiritual con el enemigo y prevalecer. Seminario, un sábado 12 de mayo.