Cursos del Trimestre de Primavera (6 de abril – 12 de junio, 2020)

Desarrollo del Carácter En Los Evangelios – Marvin Barrera (2 units)

El factor céntrico de la Cristiandad es el Señor Jesucristo. La Biblia dice que la voluntad perfecta de Dios es que cada uno de nosotros desarrollemos el carácter de Su Hijo, Jesucristo (Romanos 8:28–29). Cuando Jesús anduvo en la tierra, El constantemente predicaba del carácter divino, y regularmente condenaba a los religiosos hipócritas, cuyo carácter no era como el de Cristo. Un carácter divino es la cualidad más importante del Cristiano. Este curso difiere completamente en comparación a cursos seculares que llevan el mismo nombre.

     Esta serie de cursos trata el tema del carácter cristiano en las areas de relaciones, autoridad, matrimonio, dones espirituales, tentación, las finanzas, y muchos más. Este trimestre, el enfoque sera en los principios de carácter que se encuentran en las enseñanzas de Jesus en los Evangelios. 

     El aprender todo acerca del Señor y la Biblia es estupendo. Aprender a ministrar con poder es fenomenal. Ahora bien, si no desarrollamos el carácter de Cristo en nuestras vidas, eventualmente terminaremos acabados por el mundo, la carne o el diablo. Dios tiene pasos definidos en la Biblia para alcanzar la victoria en cada área de nuestras vidas y en este curso de Desarrollo del Carácter tú los aprenderás. Este curso es uno de los más emocionantes de la universidad entera, es un transformador de vidas que definitivamente no olvidarás.

 


El Poder de Jesús para Transformar tu Vida – Rev. Luis Lemus (2 units)

Los capítulos 13–17 de Juan registra lo que los escolares llaman “el discurso del aposento alto” porque tomó lugar en un cuarto en el segundo piso donde Jesús celebró la última pascua con sus discípulos. Sabiendo que estaba a punto de irse y separarse de ellos, Jesús les comunicó a ellos las verdades y principios espirituales más importantes de la vida cristiana.

     Su inminente partida representó para los discípulos una crisis severa y una prueba muy seria. Era crucial que ellos pasaran esta prueba. Así que en la tarde de su arresto, juicio y crucifixión, Jesús apartó tiempo para repasar con sus discípulos las verdades más importantes que él les había enseñado y les había demostrado a través de los tres años que había pasado con ellos. Él expresó estas verdades en la forma de tres prioridades. Estas prioridades están registradas en Juan 13–17 y son las bases de su oración de Sumo Sacerdote en el capítulo 17. En este curso nosotros aprenderemos cómo transformar nuestra vida y ministerio alrededor de estas prioridades, y así disfrutar una experiencia más profunda de la vida y poder de Jesús. Jesús dijo, “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33). Jesús también les dijo a los discípulos que era la voluntad del Padre que “llevéis fruto. . . y vuestro fruto permanezca.” En este curso aprenderemos qué condiciones son necesarias para tener vidas cristianas y ministerios fructíferos. 

 

 

Escatología – Descifrando el Tiempo del Fin – Dr. Moisés Lecca (2 units)

Profecía del Tiempo del Fin, Las Señales del Fin, El Arrebatamiento, La Apostasía, el Anticristo, el Falso Profeta, el Gobierno Mundial, la Abominación Desoladora, la Gran Tribulación, los 144,000, la Babilonia del Tiempo del Fin, los Mártires de los Últimos Días, la Segunda Venida de Cristo, el Milenio, el Lago de Fuego, el Juicio del Gran Trono Blanco, el Libro de la Vida del Cordero, la Nueva Jerusalén…y, ¿dónde encaja América en todo esto?  ¿Dónde me encuentro yo? ¿No debemos nosotros solamente estar haciendo el trabajo del ministerio sin preocuparnos de todo esto?  ¿Esto es solamente simbólico o literal? ¿Estaremos nosotros aquí durante el período de la Tribulación? ¿No sucedieron muchas de estas cosas en el primer siglo? ¿Dónde nos encontramos en la tabla del tiempo profético?  ¿No han estado todas las generaciones anteriores a la nuestra pensando que ellos iban a ver todo esto?  ¿Dónde encaja la Iglesia en todo esto? ¿Qué acerca de nuestros amigos judíos? ¿Puedo descifrar todo esto o está muy difícil de comprender? ¿Qué les va a suceder a nuestros familiares inconversos y a mis gatos si yo me voy en el Arrebatamiento?

     Nosotros vamos a conectar los profetas del Antiguo Testamento con las palabras de Jesús, Pablo, Pedro, y Juan y vamos a descifrar cada pieza.  Espero que cuando la clase se termine lo que usted entiende esté claro y sólido lo que usted cree, y que esta creencia le dé poder a usted y le lleve a un nuevo nivel de ministerio y celo por lo que está muy cerca de suceder. Que el Señor reciba toda la Gloria.

 


Apocalipsis – Rev. José Francia (2 units)

El libro de Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento, es un libro fascinante y a la vez desconcertante. Es el único libro en la Biblia que promete una bendición a aquellos que lo leen (Apoc. 1:3). Es un libro que también tiene mucho que decirnos hoy en día. Escrito para alentar a Cristianos amenazados por la persecución, nos muestra los sucesos de este mundo desde el punto de vista de Dios. Detrás de las vívidas imágenes del escrito de Juan hay una poderosa descripción de la naturaleza de Cristo y el trabajo del Espíritu Santo. Este es un libro el cual le habla fuertemente a la iglesia de hoy.     

 


Como Enseñar – Rev. Antonio Matute
(2 units)

     Este curso te ayudará a convertirte en un eficaz maestro de la verdad de Dios. Abarca aspectos de preparación personal, descubriendo el mensaje que Dios quiere que comuniques, obteniendo material de información, organizándolo, presentándolo en una mane­ra efectiva para cambiar vidas, obteniendo realimentación y ayudando a todo estudiante en su continuidad.

 


El Poder de la Oración –
Rev. Mario Orellana (2 units)

¿Cómo está tu vida de oración? ¿Cómo te sientes acerca de tu habilidad para obtener respuestas en la oración? En el siglo 21 Dios está enfatizando la oración de una manera sin precedentes. En iglesias alrededor del mundo la gente está redescubriendo el poder de la oración para comunicarse con Dios y lograr hacer su obra (Marcos 11:23–24). Este curso cambiará tu vida y traerá la visión que Dios ha puesto en tu corazón para su reino. Ven preparado para un nuevo día en tu vida.e al director de la Universidad para trabajar bajo un plan supervisado.

 


Evangelismo – Facultad 
(2 units)

La palabra “evangelismo” significa llevar las Buenas Nuevas de salvación a través de Jesucristo a otras personas. Jesús vino para predicar el evangelio a los pobres, y Él continua haciéndolo hasta el día de hoy a través de nuestras bocas, ya que nosotros somos Su Cuerpo (1 Cor. 12:27). Cómo podremos aprender a evangelizar? Primeramente, haciéndolo! Esta clase es un “campo para experimentar.” Cada estudiante establece un programa de evangelismo semanal, regularmente realizado en su propia iglesia, entonces viene al director de la Universidad para trabajar bajo un plan supervisado.

 


Seminario de Sabado – un Sabado (9AM-3PM), Español (2 unidades)

Un Sábado, 9 AM – 3 PM. Topico y fecha se anuncicará