DEPARTAMENTO DE EVANGELISMO

EV-141  Evangelismo

La palabra “evangelismo” significa llevar el mensaje de buenas nuevas acerca de la salvación a través de Cristo Jesús a la gente. Jesús predica el evangelio hoy a través de nosotros, porque nosotros constituimos su cuerpo (1 Cor. 12:27). ¿Como aprendemos a evangelizar? Principalmente, haciéndolo. Este curso se trata de experiencia actual en el campo evangelistico. Cada estudiante busca una oportunidad de ser parte de un programa de evangelismo de por los menos una hora-y-media por semana, usualmente en su propia iglesia, y luego entrega reportes semanales. Un resumen de un libro completa el curso. (2 unidades por trimestre)


EV-197
  Evangelización con Poder

En veces cuando evangelizamos, lo hacemos simplemente para lograr decisiones de nuestros oyentes; es decir solo presentamos el evangelio de una manera intelectual. ¡Pero así no es como Jesús y sus apóstoles predicaban el evangelio! Si vemos los evangelios, Jesús siempre combino la proclamación del Reino de Dios con la demostración de su poder (expulsión de demonios, sanidad de enfermos, resucitación de muertos, etc). Estas manifestaciones del poder del Reino de Dios rompían la resistencia de las personas y llamaban la atención sobre las buenas nuevas de Jesucristo. No sorprende, entonces, que Jesús haya sido tan eficaz en la evangelización. En este curso estudiaremos la manera que el Señor Jesús evangelizaba, para que nosotros también podamos evangelizar con poder! (2 unidades)


EV-229
  Cómo Ganar a Otros para Cristo

No hay nada más emocionante que ganar a alguien para Cristo. Jesús dijo, Hay gozo en la presencia de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente (Lu. 15:10), y los creyentes en todas partes también se regocijan cuando un nuevo creyente nace en el reino de Dios. Pero, ¿cuáles son algunas de las mejores maneras para ganar a otros para Cristo? Este curso te preparará para compartir tu fe efectivamente y aún mejor, para traer almas a la salvación en Cristo. (2 unidades)


EV-272
  Dios en el mercado

Hay más de 100 millones de estadounidenses que trabajan a tiempo completo en este país. Es un gran campo misionero con maravillosas oportunidades para ser ministros de reconciliación, capellanes, y modelos de conducta de integridad. Esta clase será un desafío para salir de su idea preconcebida de que Dios no pertenece en el negocio y que no eres digno de representarlo allí. También detallara cómo la iglesia primitiva fue un movimiento de gente de negocios en el mercado que a la vez amaban a Jesús y querían darlo a conocer.
Habrá una discusión sobre la introducción de la ética cristiana en el mercado con los dilemas de la vida real que nos enfrentamos cada día. Vamos a terminar el curso con una oportunidad para la oración y para ser comisionados como los nuevos “ministros de mercado” librados para servir en este campo misionero poderoso y rico. (2 unidades)


EV-307
  El Evangelismo de Servicio

“No existe nada como un almuerzo gratis,” dice el mundo. Como resultado, la gente tiene mucho problema en entender que la salvación es un regalo gratis que Cristo ofrece (Rom. 6:23), o que alguien estuviera genuinamente interesado en ellos sin querer nada más. En el Imperio Romano los Cristianos primitivos gradualmente ganaron sobre las fuerzas malignas sirviendo a otros sin esperar nada. El Evangelismo de Servicio es un plan para servir a otros de esta manera, con el resultado que algunos de ellos eventualmente verán el amor de Dios y puedan ser ganados para Cristo. (2 unidades)


EV-342
  Evangelismo a Fondo

¿Cuál es el más efectivo método de evangelismo? La respuesta es simple. Cuando una persona se ve a si mismo como un pecador, y viene al conocimiento de que Dios es el único que puede salvarle. Esa persona se convierte a Jesucristo, le acepta como Señor y Salvador y nace de nuevo. Hay una genuina y apasionada energía que cada creyente experimenta cuando él o ella se enamora de Jesucristo. Cada creyente, desde el momento de su nuevo nacimiento, se convierte en un método único de evangelismo. En este curso verás que el evangelismo no es un programa o una técnica en particular, sino una persona que, sin poder aún articular lo que él hace, obtiene grandes triunfos de una forma natural. Este curso es diseñado para corregir errores acerca del evangelismo y para enseñarte cómo descubrir el método especial de evangelismo que Dios ha creado para ti. (2 unidades)