DEPARTAMENTO DE IDIOMAS

LG-136  Inglés o Español Bíblico

Dios es un Dios de idiomas. Por la Palabra de Jehová fueron hechos los cielos (Salmos 33:6–9). Fue constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía (Heb. 11:3). La Biblia es Su Palabra (1 Tes. 2:13). El Verbo era Dios (Juan 1:1), . . .Quien sustenta todas las cosas por la palabra de su poder (Heb 1:3). La Biblia es un libro, escrito en lenguaje humano. A fin de entenderla una persona debe comprender los significados de las palabras (vocabulario), el sintaxis (gramática), historia, contexto, etc.
Tú serás capacitado en ministrar más efectivamente e influirás en la vida de una variedad más grande de personas cuando comprendas apropiadamente la Biblia y cuando enriquezcas tu uso de lenguaje. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida (Juan 6:63). Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad (Juan 17:17). (2 unidades por trimestre)


LG-198
  Cómo Escribir Resúmenes, Reportes y Artículos

El problema más crítico que enfrenta la iglesia hoy es la falta de un liderazgo fuerte. Toda persona que acepta a Cristo está llamado a influir a los demás. El liderazgo no es para unos pocos elegidos. Es para todos. Ya no limite su potencial.
Esta clase le mostrará cómo mejorar sus habilidades de liderazgo a través de escritura y oratoria acerca de líderes bíblicos como David, Josué y José.


LG-555
  Griego

Nuestro Nuevo Testamento se traduce de manuscritos griegos. Aprender griego ofrece al estudiante la oportunidad de obtener una visión rica y una apreciación de ciertos aspectos del texto que no se traducen fácilmente al español. (2 unidades por trimestre)


LG-560
  Hebreo

El Antiguo Testamento fue escrito principalmente en hebreo. El aprendizaje de este idioma es difícil, sin embargo, vale la pena el esfuerzo por los beneficios que uno adquiere, porque el hebreo entiende y presenta la verdad de una manera diferente que el inglés o el griego. (2 unidades por trimestre)