DEPARTAMENTO DE MINISTERIO

MN-131  Ministerios de Misericordia

Jesús dijo, ,“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor” (Lucas 4:18-19).
El Señor Jesucristo vino a ministrar al pobre (Lucas 4:18), y los apóstoles también lo hicieron (Gal. 2:10). A Dios le importan estas cosas y su amante corazón quiere alcanzar a los pobres a través de nosotros. Pero, ¿cuál es la mejor manera de ayudarlos? ¿Qué podemos darles y cuándo? ¿Cómo podemos transmitirles poder en este mundo maligno, sin hacerlos dependientes a nosotros?
Este curso te proporcionará respuestas prácticas y reales que provienen de personas con muchos años de experiencia que han renunciado a su propia seguridad y comodidad para ministrar a los pobres en el nombre de Jesús. Se hará énfasis especialmente en evitar la actitud de condescendencia de unos caritativos que piensan que ellos saben exactamente lo que los pobres necesitan. Más bien, este curso deriva de los pobres mismos – y del Dios quien los ama tanto – las maneras saludables para servirlos en amor, maneras que ellos consideran efectivas. Ven y aprende nuevas maneras para dejar que tu compasión fluya eficientemente hacia la gente que lo necesita y para desarrollar y empoderar a los pobres. (2 unidades)


MN-135
  Proyecto de Servicio a la Comunidad

El Señor ama la ciudad y su gente. El nos llama a ayudarnos los unos a los otros con un amor que el mundo no puede entender. Este curso consiste en dar un sábado para restaurar una pobre iglesia en el centro de la ciudad que necesita reparaciones para que la gente de la vecindad puedan venir a adorar al Señor en toda su gloria en una casa hermosa. Hay gran gozo en trabajar juntos. Se incluye un proyecto de lectura y reporte escrito para obtener crédito por esta clase. (2 unidades)


MN-146
  Alabanza y Adoración

La experiencia y maravilla más grande de este mundo es adorar a Dios. Solamente El es digno de nuestro afecto, adoración y admiración total. En estos últimos días, la iglesia ha estado redescubriendo la centralidad de la adoración a Dios. Están encontrando maneras más emocionantes para glorificar su nombre y atraer los corazones de las personas hacia Dios. Tú aprenderás cómo adorar a Dios en espíritu y verdad, y cómo guiar a otros en alabanza. Porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren (Juan 4:23). (2 unidades)


MN-174
  Discipulado

Jesús dijo, Id y haced discípulos de todas las naciones (Mateo 28:19). Este es el corazón de la Gran Comisión al la cual El nos ha llamado a llevar a cabo. Pero, ¿cómo hacemos discípulos? La clave se encuentra en el mismo mandato (v. 20) cuando dijo: enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Lo que quería decir: Siguiéndole sin reservas, aprendiendo y haciendo todo lo que mando. Este curso te enseñará cómo hacer verdaderos discípulos de aquellos a quienes Dios pone bajo tu cuidado. (2 unidades)


MN-207
  Cómo Predicar con Poder

Entonces, ¿quieres predicar? A mucha gente le gustaría hablar o predicar a un grupo. ¿Cómo puedes obtener un mensaje de Dios y no predicar tus propias ideas? ¿Cómo puedes lograr el cambio en la vida de las personas, cuando Dios es el único que puede cambiar a la gente? ¿O qué tal si no te gusta hablar, especialmente frente a un grupo de personas? ¿Cómo puedes sobrepasar el miedo para hablar con el poder de Dios? Este curso te dará el entendimiento y las aptitudes básicas necesarias para predicar la Palabra de Dios con poder y regocijo. (2 unidades)


MN-209
  Cómo Predicar Contando Historias

Más del 80% de la Biblia son historias. Dios se comunica con nosotros a través de historias de personas reales en situaciones reales. Jesús constantemente relató historias porque esta es la manera más poderosa de predicar y alcanzar la gente de nuestros días—aun los muchachos que parecen que después de 100,000 horas en frente del Internet, teléfono, televisión, y juegos de vídeo ya no pueden mantener la atención, todos son cautivados cuando se les relata una historia. Este curso te enseñará cómo usar esta manera poderosa de atraer la atención de las personas para poderles enseñar la Palabra de Dios. (2 unidades)


MN-257
  Cristo y la Sociedad

Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor (Mateo 9:36). Al Señor Jesús le interesa en sobre manera los problemas de nuestra sociedad moderna y quiere que su pueblo sea la sal y luz, trayendo el poder transformador del Reino de Dios al mundo urbano del Siglo 21. Pero, ¿cómo? Este es el tema principal de este curso y parte de la razón por la cual existe la Universidad Bíblica Harvest. Nosotros estamos convencidos que el plan del Señor Jesús comenzó con el establecimiento de iglesias entre los pobres y oprimidos de la sociedad, y que por medio de esto trajo cambio a la sociedad. Ven a aprender como puedes convertirte en un agente eficaz para el Reino de Dios en las selvas urbanas de este mundo. (2 unidades)


MN-258
  Como Cambiar tu Ciudad para Dios

Este curso cambiara la manera que piensas de los propósitos de Dios para tu vida. Será un desafió hacia tus creencias de como Dios ha cambiado ciudades durante siglos pasados y de cual es la mejor manera para que suceda lo mismo en nuestro tiempo. Aprenderás por cual cosas orar en tu ciudad, y como preparar para el cambio. Ciertas de tus ideas se harán pedazos, mientras otras serán confirmadas. ¿Que lugar tienen los avivamientos, campañas evangelisticas, plantar iglesias, evangelismo personal, discipulado, la vida de una iglesia, etc. en el plan de Dios para cambiar ciudades? Esto es lo que aprenderás. (2 unidades)


MN-303
  Cómo Enseñar

Este curso te ayudará a convertirte en un eficaz maestro de la verdad de Dios. Abarca aspectos de preparación personal, descubriendo el mensaje que Dios quiere que comuniques, obteniendo material de información, organizándolo, presentándolo en una manera efectiva para cambiar vidas, obteniendo reacciones, y como hacer seguimiento con los estudiantes. (2 unidades)


MN-313
  Cómo Ministrar Sanidad

Mucho del ministerio de Jesús fue la sanidad, demostrando su compasión hacia los afligidos por la enfermedad (Marcos 1:40–42) y como corroboración que el era el Mesías (Lucas 7:18–23). Este curso te enseñará las bases del poder de Dios para sanar y ministrar a aquellos que necesitan sanidad de una manera práctica, pero también cuidadosa. (2 unidades)


MN-314
  Cómo Ministrar Liberación

Pedro dijo, “Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él” (Hechos 10:38). Este es un emocionante curso que te llevará directamente al increíble ministerio de Jesús libertando a la gente del poder del diablo. Te maravillarás viéndole liberar a los cautivos y aprenderás cómo ministrar en el poder de Dios como él lo hizo. (2 unidades)


MN-315
  Dones Espirituales Sobrenaturales

Jesucristo nos ha dado dones sobrenaturales para que podamos hacer las obras que él hizo, cosas que simplemente el mundo no puede hacer. Por ejemplo, Dios ha dado el don de sanidad para sanidades milagrosas; el don de la profecía para que podamos oír de Dios directamente; palabra de ciencia para que podamos ministrarle efectivamente a una persona; y muchos otros maravillosos dones. Cada uno nos traerá gran gozo cuando se usa para servir a otros.
Pero, ¿cómo recibimos, desarrollamos y operamos esos dones? Este curso te explicará cómo. Te maravillarás cuando aprendas cómo introducirte a esa vida y ministerio sobrenatural que el Señor ha planeado para ti. En este curso tendrás oportunidad de probar estos dones en un ambiente seguro, con tu instructor ayudándote a obtenerlos y dejándote saber que tal estás actuando. Ven, se bendecido, y aprende cómo ministrar en el poder de Dios. (2 unidades)


MN-323
  Alabanza y Adoración en la Iglesia Local

La alabanza y adoración a Dios es la más alta, grandiosa y mejor actividad que cualquier criatura puede hacer. Las personas vienen a la iglesia expectantes de una experiencia que eleve sus corazones hacia Dios. Sin embargo, muchas veces el líder de alabanza no sabe cómo enfocar al pueblo en la adoración a Dios; o la alabanza es identificada con escuchar las predicaciones; o la tradición domina y este tema no se le da la importancia que merece. Este curso te enseñará cómo dirigir al pueblo en la alabanza y adoración a Dios: desde la preparación personal del líder, a la preparación de la iglesia como cuerpo, hasta la experiencia misma de la alabanza. (2 unidades)


MN-328
  Desarrollo de Liderazgo

Las iglesias requieren de un tipo especial de liderazgo, diferente al de las organizaciones seculares. El Señor Jesucristo fue el más grande líder de todos los tiempos, y El dijo a sus seguidores que no sean el tipo de líder que se encuentra en el mundo secular, pero que fueran siervos así como El fue siervo. Este curso te enseñará una nueva manera de guiar su iglesia en el poder del Espíritu Santo a fin de producir un ministerio más fructífero. (4 unidades)


MN-333
  Administración de la Iglesia

La iglesia es diferente a cualquier otra institución humana y por lo tanto requiere de un tipo diferente de administración. La iglesia no es una parte del sistema mundial sino es parte del Reino de Dios. Mucho daño ha acontecido durante la historia cuando las iglesias comenzaron a ser administradas como si fuesen organizaciones seculares.
Como en el Libro de los Hechos, la mayoría de las iglesias nacen de un ministerio informal a la gente. La estructuración se vuelve necesaria conforme pasa el tiempo, especialmente cuando hay continuo crecimiento. Sin embargo, una administración competente muy pocas veces se da por si sola. Las iglesias, por ser asociaciones voluntarias, continuamente sufren por la falta de buena organización. Esto resulta en el contristamiento del Espíritu de Dios cuando la gente compite entre si por tomar el control. Comúnmente lleva a una mala administración financiera o al abuso de los miembros de la iglesia, y consecuentemente es un mal testimonio para el mundo de afuera. En este curso se enseñarán las formas básicas para organizar una iglesia con el objetivo que tenga integridad financiera; que cumpla con la ley; que proporcione un liderazgo con entereza y amabilidad a su gente; y logre el propósito para lo que Dios la ha llamado. (4 unidades)


MN-342
  Cómo Encontrar y Moverse en su Unción

Oímos hablar de predicación ungida, adoración ungida, oración ungida. ¿Qué significa exactamente esta palabra “ungido” o “unción”? Dado que esta palabra se usa muy a menudo hoy en día en los círculos cristianos, es una buena idea ver lo que la Biblia tiene que decir sobre el tema. Este curso le dará una comprensión bíblica del ministerio de unción del Espíritu Santo. En este curso usted descubrirá que usted, como todos los cristianos, ha recibido una unción de Dios (1 Juan 2: 20-27) que es exclusivamente suya. Usted aprenderá a reconocer su unción, cómo escucharle, y cómo avanzar en el fluir de la misma. A medida que comience a tomar pasos para avanzar en su unción, usted aprenderá a servir al Señor, Su Reino y Su Iglesia con mayor alegría y eficacia. (2 unidades)


MN-343
  Grupos Pequeños

Entre más nos acercamos al regreso de Jesucristo a esta tierra, la iglesia alrededor del mundo luce más y más como el libro de Hechos. No hay lugar donde esto sea más aparente que en el retorno al movimiento a grupos pequeños de creyentes reuniéndose en las casas y en otros lugares como lo principal para cumplir la Gran Comisión de ganar y discipular a la gente. Este curso te introducirá a muchas de las maneras que se usan hoy—desde dos o tres en la factoría o la casa, a enormes iglesias con miles de personas reuniéndose en las casas. Tendrás más opciones para empezar tu propio “movimiento para plantar iglesias” como resultado de este curso. (2 unidades)


MN-344
  El Ministerio Quíntuple: Cómo Caminar en la Plenitud de su Vocación

Cristo dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Ef. 4:11-13).
¿Te has preguntado si Dios te ha llamado a uno de los cinco ministerios que Pablo describe arriba? Estos ministerios son “dones” que Cristo dio a la iglesia para que los santos pueden llegar a ser todo lo que han sido llamados a ser en Cristo. ¡Qué privilegio ser parte de eso! No todos son llamados a estos ministerios, pero muchos lo son. Este taller le ayudará a entender lo que estos ministerios son y cómo usted podría encajar. Si ya está caminando en uno o más de estos ministerios, usted recibirá conocimientos y sabiduría adicional sobre cómo ser más eficaz y fructífero en su llamado. Si no siente un llamado a uno de estos ministerios, todavía ganará otra información valiosa, por ejemplo: de que manera puede trabajar efectivamente con los cinco ministerios y cómo sus dones y llamado pueden trabajar juntos con los dones de ellos. En la segunda mitad del taller, nos dividiremos en grupos y orar unos por otros. El Equipo de Ministerio pondra las manos sobre usted y pedirle a Dios que imparte dones del Espíritu, y aumente de los que ya tiene. Va a conocer a otras personas que comparten sus mismos llamados y dones ministeriales, y aprenderan los unos de los otros. A través de la profecía, el Señor puede revelar más acerca de sus dones y oficios espirituales y más detalles sobre el “quién, qué, dónde, por qué y cómo” de su ministerio. (2 unidades)


MN-347
  El Desarrollo Espontáneo de la Iglesia

Cuando Jesús dijo, Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones . . . (Mateo 28:19). El literalmente dijo: “hagan discípulos de todos los ethnos,” lo cual se refiere a grupos étnicos. De una manera asombrosa, nosotros interpretamos esto como hacer discípulos de una manera individual. Pero hoy en día las personas alrededor del mundo están siendo ganadas en grupos con el resultado de un explosivo, espontáneo, y geométrico crecimiento de iglesias. Esto paso en el primer siglo, y está sucediendo en muchas partes del mundo hoy en día. El cumplimiento de la Gran Comisión en esta generación es la voluntad de Dios porque El no quiere que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9). En este curso exploraremos juntos maneras de comenzar movimientos así, en los centros urbanos del mundo. (2 unidades)


MN-348
  Como Plantar una Iglesia

La manera más efectiva para cumplir con la Gran Comisión y traer cambio a la vida de las personas y renovación a la ciudad, es plantando nuevas iglesias. La Universidad Bíblica Harvest fue fundada especialmente para ayudar a las personas a convertirse en exitosos plantadores de iglesias. Este curso investiga todos los aspectos básicos de visión, planeación, organización y plantación de una iglesia exitosa. Ha sido diseñado tanto para plantadores de iglesias, como para estudiantes quienes desean estar al tanto de los temas en relación y también para aquellos que desean saber cómo ayudar a plantadores de iglesias que ellos mismos conocen. (2 unidades)


MN-353
  Como Hacer Crecer una Iglesia

Para poder cumplir con la Gran Comisión, necesitamos calidad y cantidad en crecimiento en las iglesias locales. Este curso va a destilar y a presentar lo mejor de lo que Dios ha revelado a su iglesia en las décadas recientes sobre cómo obtener gran calidad en las iglesias locales, y también cómo cooperar con el Señor de la mies conforme busca traer más gente a su iglesia. Usted se sorprenderá y emocionará al descubrir el increíble contenido de este curso. (2 unidades)


MN-354
  Misiones Basadas en la Iglesia Local

Entre más nos acercamos al retorno de Jesucristo, la Cristiandad luce más y más como el libro de Hechos. En la iglesia primitiva la mayor parte de la actividad misionera era hecha por gente enviada por la iglesia local, y no por organizaciones misioneras. Este curso te mostrará como tu iglesia puede enviar grupos a plantar iglesias en vecindades cercanas, ciudades lejanas, u otras naciones del mundo. (2 unidades)


MN-364
  El Ministerio Profético

Dios todavía le habla a su pueblo de muchas maneras. Una de las maneras que El se comunica con nosotros es a través de la profecía en sus variadas formas. Sin embargo, la profecía es muchas veces mal interpretada, menospreciada, y mal usada, aunque la Biblia dice, no menospreciéis las profecías (1 Tes. 5:20).
Este curso esta diseñado para enseñar la manera propia y efectiva de usar la profecía y cómo administrarla en la iglesia. También habrá oportunidad de practicar el recibir y dar una palabra profética. Los participantes tendrán la oportunidad de buscar una palabra, darla y entonces recibir instrucción de un maestro el cual es conocido por su certeza y balance en el ministerio profético. Esto será de mucha ayuda en desarrollar y adelantar en el ministerio profético, en una manera completamente bíblica. (2 unidades)


MN-365
  Oyendo la voz de Dios

Un énfasis muy importante en el cuerpo de Cristo hoy en día es oír la voz de Dios. Esto es primordial en todas las denominaciones y lineas teológicas porque la gente en todas partes tiene hambre de conocer a Dios, tener una relación íntima con el, y oír lo que el tenga que decirles. En estos últimos días con los cambios rápidos y a veces mortales en el mundo, es de vital importancia oír la voz de Dios. Pudiera salvarte la vida. Este curso te ayudará a reconocer su voz. (2 unidades)


MN-366
  Taller de Dones de Poder y de la Oración

Este es un seminario tipo “taller” donde aprenderás y luego aplicaras un modelo bíblico de cómo orar por los demás utilizando los dones del Espíritu, como profecía, palabra de ciencia, palabra de sabiduría, sanidad, y milagros. En todo el Nuevo Testamento los primeros cristianos oraban y ministraban con poder, haciendo las mayores obras que Jesús prometió que iban a hacer (Juan 14:12). Las señales y prodigios le permiten ser mucho más eficaz en el evangelismo y el ministerio a otros. Y a través de la profecía, los secretos del corazón están al descubierto y la realidad de Dios sale a la luz en la vida de una persona (1 Corintios 14:24-25). El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía (Apoc. 19:10).
Este es un taller practico donde recibirás enseñanza y entrenamiento personal en algunas maneras específicas y eficaces para ministrar a otros a través de la oración y de los dones de revelación del Espíritu. También recibirás ministración extendida para tus propias necesidades. Usted aprenderá un modelo de ministerio que es bíblico y basado en dependencia en el Espíritu Santo, el escuchar y obedecer a Dios, y la compasión. Vas a crecer en cómo usted funciona en un equipo de ministerio y trabaja junto de manera efectiva con otros para dar paso a la fuerza del Espíritu para cambiar los corazones y las vidas de las personas. Habrá un equipo de ministerio para orar para usted y demostrar cómo funciona esto. Y, por último, aún mejor, nos dividiremos en grupos pequeños donde se podra orar unos por otros, aplicando lo que ha aprendido y experimentado, guiado por los líderes del equipo de ministerio. De esta manera, usted será realmente capaz de hacer lo que ha aprendido. (2 unidades)


MN-367
  Sueños y Visiones desde una Perspectiva Bíblica

A lo largo de la historia humana, Dios ha hablado en muchas ocasiones y de muchas maneras (Hebreos 1:1). Una manera en que Dios habló en el pasado, y sigue hablando hoy en día, es a través de sueños y visiones. Y sucedera en los últimos días—dice Dios—que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños (Hechos 2:17). Se ha dicho, “Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee.” Dado que los sueños son una forma importante de que Dios ha elegido para comunicarse con nosotros, se les debe dar gran importancia y la sabiduría debe ejercerse para interpretar y aplicarlos correctamente. En este curso los estudiantes serán más fluidez en el lenguaje de los sueños y visiones. Vamos a aprender de la Biblia cómo y porqué Dios usa esta importante forma de comunicación. (2 unidades)


MN-383
  Habilidades Practicas para el Pastor Ordenado

Los Pastores que han sido ordenados casan, entierran, bautizan, visitan y hacen muchas otras cosas en la operación de una iglesia típica. Pero este curso también enfatizará el presupuestar, equipar la oficina, construir y velar por el mantenimiento del edificio de la iglesia, dirigir comités, organizar programas de misiones y ministerios de jóvenes, organizar una biblioteca, impartir consejería, preparar sermones y muchas otras responsabilidades que son familiares a los pastores que han sido ordenados. (2 unidades)


MN-401
Ministerio Familiar

La familia ha sido el fundamento de todas las sociedades a través de toda la historia humana. Hoy está bajo un ataque sin precedente dirigido por el Diablo y los medios de comunicación. Las últimas estadísticas muestran un gran porcentaje de Americanos que viven juntos sin casarse y otros grupos perversos ahora están tratando de que los consideren como familias con múltiples cónyuges y otras raras combinaciones incluidos en sus llamados “matrimonios.” Es un día realmente desesperado. Ahora es el momento en que la iglesia tiene que desarrollar familias saludables, y mostrarle al mundo el maravilloso plan de Dios para la familia, producir una generación de muchachos de bien, y retornar así la sociedad a Dios. Ven y aprende cómo empezar un ministerio familiar exitoso en tu iglesia. (2 unidades)


MN-402
  Ministerio Infantil

“Satanás quiere apoderarse de los niños” porque ellos son el mundo del mañana: Sus líderes, su iglesia, todo. Nuestra sociedad está diseñada para sacar a los niños de sus hogares a una edad aún menor, y mantenerlos en su dominio para que sean moldeados por el sistema mundano, y no por sus padres, la iglesia, o la Biblia. Jesús ama mucho a los niños, y él quiere que luchemos por ellos. Este curso le mostrará cómo atraer los niños al Señor, y educarlos en sus caminos para que así ellos le amen y puedan llegar a ser todo por cual El los creó. (2 unidades)


MN-404
  Ministerio a los Jóvenes

“La juventud de hoy es la iglesia del mañana.” Este dicho resulta corto respecto a una mas grande verdad—¡que la juventud puede ser el grupo de creyentes más dedicados y entusiastas de cualquier otro grupo! Muchos de los grandes avivamientos en la historia han envuelto a los adolescentes. Pero hoy son típicamente los más poco comprometidos con la iglesia, porque no han hallado un reto que mantenga su entusiasmo. Este curso te enseñará cómo atraer a la juventud a un compromiso mayor con el Señor y su reino. (2 unidades)


MN-440
  Ministrando en la Autoridad y el Poder Del Reino

Cuando [Cristo] ascendió al lo alto … dio dones a los hombres (Efesios 4:8). El planeó que muchos vendrían a Cristo a través de sanidades, liberaciones, y otros eventos sobrenaturales; ministrando así como Jesús y sus discípulos lo hicieron. Sin embargo, muchos Cristianos en el día de hoy no saben como usar los dones sobrenaturales que Cristo ha dado a la iglesia, y tienen temor de lo que pudiera ocurrir si intentan operarlos. En este curso aprenderás acerca de los diferentes dones espirituales, y tendrás la oportunidad de aprender como usarlos, ¡allí mismo en la clase! (2 unidades)


MN-444
  Consejería Pastoral

Uno de los nombres de Jesucristo en la Biblia es “Consejero.” Esto no es en el sentido secular o psicológico de la palabra, sino en el sentido bíblico de un pastor quien toma el tiempo para ir más allá del sermón del domingo y ayuda a las personas realmente aplicar la verdad espiritual que fue predicada en sus vidas diarias. Este curso enseñará a aquellos quienes pastorean al pueblo del Señor a pastorear el rebaño con gracia y sabiduría. (2 unidades)


MN-449
  Desarrollo de Liderazgo Avanzado

Este es un curso que comienza donde el curso de Desarrollo de Liderazgo básico se quedó, proveyendo mayor perspicacia en cómo Cristo enseñó a sus seguidores a guiar como siervos. Este es un curso rico en el conocimiento de los caminos de Dios, los cuales operan en manera opuesta a los caminos del hombre. Crecerás en ser como Cristo a través de este curso. (2 unidades)


MN-461
  La Iglesia y Temas Sociales

Estudios hechos por la University of Southern California (USC) confirman que la iglesia es la organización más efectiva en traer cambios a las ciudades del mundo. La iglesia transforma vidas, familias, y vecindarios. Soluciones espirituales producen cambios permanentes. Aunque los problemas de la sociedad a menudo parecen incontrolables e imposibles de encontrar solución, la Palabra de Dios tiene mucho que decir sobre cómo funcionan las sociedades, y la habilidad que Dios tiene para cambiarlas cuando la iglesia está dispuesta a ser y a hacer todo a lo que Dios le ha llamado. Este es un curso muy interesante, porque se enfocará en respuestas que pocos Cristianos considerarían. A Jesús le interesan los problemas sociales de la ciudad, y este curso abrirá nuevas perspectivas en cómo resolver estos problemas. (2 unidades)


MN-466
  Ministerio a las Prisiones

Jesús dijo que debemos visitar a los que están en las prisiones, y que si no lo hacemos estaríamos abandonándolo a El (Mateo 25:31-46). El ministerio a las prisiones ciertamente está muy cerca del corazón del Señor, pero ¿cómo lo hacemos? Este curso te enseñará cómo y los resultados te traerán gran gozo a tu vida. (2 unidades)


MN-530
  Educación Cristiana

Es un estudio de la educación Cristiana en la casa, la iglesia, la escuela, y otros lugares. Es una introducción a los métodos pedagógicos varios; al mismo tiempo que una aplicación práctica. (2 unidades)